MANZANAS

DESCUBRE CUÁLES SON LOS HÁBITOS PARA UNA BUENA O EXTRAORDINARIA SALUD

Hace algún tiempo comencé una búsqueda, dentro de mis herramientas, hacia la alimentación perfecta y sana.  

Poco a poco he ido descubriendo hábitos que aplicandolos al día a día hacen que se refuerce la salud.

La alimentación es un gran pilar para estar sano, pero los HÁBITOS SALUDABLES son los que hacen que consigas la meta.

PERSONA FELIZ
MUJER MIRANDO AL SOL CON LOS BRAZOS ABIERTOS

HÁBITO SALUDABLE, Ejercicio físico diario.

Este tiene que ser mínimo 45 minutos obligatorios, y no hay excusa para no hacerlos. Con ello no significa que tengas que ir al gimnasio, o correr 10, 20 o 30 km, ni ponerte hacer sentadillas… Deporte hablo de andar como mínimo 45 minutos, SÍ, OBLIGATORIO, tanto en el campo, monte, calle -¡DA IGUAL!  refresca el aire de tus pulmones, alegra la vista, piensa…

HÁBITO SALUDABLE, Buenos pensamientos.

Aprender a parar los malos pensamientos que llegan para castigarte y hacerte repetir un gesto, un comentario, una mala mirada… Somos adictos a revivir acciones pasadas como si pudieramos cambiarlas, volviéndolas a repetir una y otra vez.

Somos Yonkis a dar vueltas y vueltas a esa acción que nos hace sufrir, a aquel acontecimiento donde nos sentimos humillados, infravalorados, hundidos… Por ello es necesario aprender a no dejar a la mente jugar con el sufrimiento, en la página 33 de la SEMILLA DE LA CONSCIENCIA, te cuento que herramientas tienes a tu disposición para controlar a ese loro que no para de martillear tu cerebro.

HÁBITO SALUDABLE, Higiene.

Algo tan sutil y tan lógico como la higiene. Sentirte limpio, oler bien, cuidar tu piel, tu boca, tener una forma saludable de comer también es higiene.

HÁBITO SALUDABLE,Tomar el máximo de sol posible.

El sol es una fuente de salud. En el tiempo actual en el que vivimos el sol se ha convertido en un enemigo, por ello hay que añadirse cremas bien cargadas de químicos para que el sol no te queme. Pero…¿Cómo va a ser mejor una crema totalmente cargada de químicos, que los rayos del sol que dan vida?

No es mejor, pero te han hecho creer que es mejor la crema que los rayos del sol, que la VITAMINA D EN ESTADO PUDO.

Sentido común amig@, si estás en verano no te pongas en horas potentes bajo los rayos, te quemarás, ni tampoco te metas en el agua en sitios profundos sino sabes nadar, te ahogaras.

En invierno disfruta de su luz y en verano disfruta en horas menos agresivas, pero evita tapar tus poros con cremas CONTRA EL SOL.

NIÑA EN LAS RAMAS DE ARBOL
NIÑA DISFRUTANDO ENTRE LAS RAMAS DE UN ARBOL

HÁBITO SALUDABLE, Hidratación.

Es fundamental ya que tu cuerpo es más de un 60% agua. Esta la puedes incorporar en las comidas como sopa, frutas, verduras… Bebe lo que necesites beber, escucha tu cuerpo, no le des el mando a una persona extraña que te diga lo que tienes que hacer, BEBE CUANDO TENGAS SED.

HÁBITO SALUDABLE,Disfruta.

Disfruta del paseo, de las personas que te acompañan en este camino llamado vida, disfruta leyendo este post, disfruta mirando por la ventana, riendo,  mirando los pájaros, el monte, los árboles, la vida, DISFRUTA.

EL HÁBITO DE ALIMENTARSE SALUDABLE.

Recuerda que, aunque comas carne o vegetales no te hace mejor persona, jamás la alimentación cambió a un asesino a dejar de matar.

Todo lo que te voy a contar es bajo mi teoría de lo que he leído de grandes médicos y doctores franceses y Americanos.

Lo primero, las dietas no son de por vida, encuentra una forma de alimentarte saludablemente, ya que una dieta funciona mientras seas estricto en su empeño, ejemplo, dieta para adelgazar, síguela y adelgazaras si o si, mientras seas estricto todos los días con tu alimentación.

Descubre lo importante que sistema se impone en tu digestión, el sistema nervioso pasivo o excitado,sigue el enlace y conoce el tuyo.

El triunfo de la buena asimilación de los alimentos que ingieres siempre dependerá de la permeabilidad de tu intestino delgado, de la inflamación que se tenga,  de la flora intestinal o de que tu estomago esté en los niveles de acidez idóneos.

¿CUÁL ES LA ALIMENTACIÓN PERFECTA?

LA ALIMENTACIÓN PERFECTA ES TODO LO QUE ESTÉ BIEN BALANCEADO, BIEN COMBINADO Y SEA PERFECTO PARA TI.

Existen las herramientas del conocimiento, del saber y  del poder elegir lo que te viene mejor o peor a ti como individuo, partiendo de la base del autoconocimiento.

verduras
VERDURAS FRESCAS

NECESITAS CONOCERTE.

Cogiendo a 2 individuos, a uno le puede salir una reacción alérgica por el simple hecho de comer espinacas o aguacate de continuo, ya que estos alimentos contienen mucha histamina, Y SÍ, SON MUY BUENOS Y SON VEGETALES, pero si tu sistema digestivo no está bien… olvídate de lo establecido y preocúpate de lo que realmente necesitas. 

La alimentación perfecta puede ser conocerse y disfrutar comiendo un 80% de alimentos sanos y balanceados, y si un día te apetece,  tómate un chocolate con churros, eso también es una alimentación perfecta ya que es emocional, y si es con amigos mejor, y si os reís más te nutrirá. Si tú estás bien psicologicamente, tu cuerpo estará bien y tus pensamientos estarán bien.

LIBRO GRATIS
LIBRO GRATIS

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.