EQUILIBRIO SALUD

En el mundo actual en el que vivimos la exposición a los tóxicos es diaria y por desgracia permanente.

Desde el aire que respiras, los alimentos que ingieres, el agua que bebes, en todo ello hay toxinas, pero también las encontrarás en los materiales de construcción de la casa donde vives, los tejidos de la ropa que llevas puesta, las relaciones tanto con tu pareja como con los amigos o personas con las que te puedas cruzar en tu vida, tus pensamientos muchos de ellos son tóxicos 

Necesitas preocuparte de tu higiene, y no hablo de higiene por lavarte la cara y la boca cuando te levantas de la cama, que también, hablo de una higiene global, exterior como interior, incluida la higiene de pensamiento. DE TODO ELLO TE HABLO EN LA ALIMENTACIÓN SECRETA.

No se te olvide que cualquier cambio en tu vida para que surja algún efecto en tu salud necesita ser prolongado en el tiempo, si lo que deseas es mejorar tu calidad de vida no solo necesitas mejorar tu alimentación, sino que necesitas ¡obligatoriamente! cambiar esos hábitos que te han llevado a estar donde estas ahora.Humo, Niebla, Incoloro, Mezcla, Sun

¿Cómo detoxificar el cuerpo?

El cuerpo se pasa 24 horas, 365 días al año desechando toxinas, por ello es esencial cuidar los órganos para que puedan tener un funcionamiento correcto. Es necesario desintoxicarse para tener una vida saludable, para ello, comienza con una dieta equilibrada y si es posible de productos ecológicos, evita los procesados y refinados como el azúcar y la harina blanca.

Te voy a dar unos pequeños remedios que te darán una mejor calidad de vida,pero, ninguno de ellos te ayudará si tus emociones, tu alimentación y tu descanso no acompañan.

El limón

Agua Mineral, Cal, Menta, Vidrio, Beber

es lo primero que hay que tomar después de despertarte y lavarte la boca, un limón exprimido en un vaso con agua templada todos los días en ayunas.

Esta fruta es alcalinizante y detoxificante para el cuerpo, aporta potasio, vitamina C y flavonoides. Estos nutrientes contribuyen al buen funcionamiento y depuración del cuerpo.

La fruta

es un alimento perfecto, requiere de un mínimo de energía para digerirse, tiene un 90% de agua, limpia y alimenta a la vez. Es transformada con facilidad en glucosa, se debe tomar siempre con el estómago vacío ya que pasa rápidamente por este y de ahí al intestino, si se ha tenido una ingesta anterior como la carne, queda presa y comienza a fermentar.

Ejercicio diario

hace que tu cuerpo comience a sudar eliminando sustancias de desecho, activa los mecanismos de desintoxicación.

Los probióticos

son bacterias buenas que se pueden consumir con algunos alimentos, estas bacterias ayudan en el proceso de bajar de peso, control de la ansiedad, mejorar la función digestiva.

Una comunidad de bacterias buenas hace que asimiles mejor los nutrientes, pero hay muchos factores que influyen en nuestro desequilibrio tales como el estrés, tomar antibióticos.. Los alimentos probióticos más ricos en bacterias son el chucrut, el kéfir de agua, miso, tempeh, aceitunas, encurtidos, los yogures naturales sin azúcar…

Hortalizas, Canasta De Verduras, Cosecha

es rica en clorofila un poderosísimo depurador del hígado, páncreas, colon y riñones. Espinacas, acelgas, alfalfa y algas como la chlorella, facilitan la eliminación de toxinas.

La respiración

como el mayor activador del sistema linfático, ayuda al cuerpo a oxigenarse y a depurar.

Los drenantes

intestinales tienen como misión vaciar los intestinos, favorecer la desintegración de toxinas de las paredes intestinales y restablecer el tránsito intestinal. Una ingesta de frutas y verduras ricas en celulosa y fibra te ayuda en esta labor. SI acompañas de enemas como la duchas rectales, hidroterapia de colon, las sales de magnesio y las semillas como el lino y el salvado de trigo.

De acción química tienes plantas como: ricino, polipodio (helecho)… Puedes elegir una infinidad de métodos para la depuración de los intestinos como los licuados de hojas verdes con mucha clorofila.

Baños de agua con sal,

hacen el principio de ósmosis. Te metes 20 minutos con agua muy caliente y sal, los poros de la piel se te abren y el hígado aprovecha para secretar toda la toxicidad.

Resultado de imagen de baño relajante

Como has podido leer, además de estos, hay cientos de formas de depuración y detoxificación del cuerpo, unos pensamientos sanos, junto con una dieta balanceada, consciente y evitando productos que no resten, será suficiente para que poco a poco recuperes tu fuerza interior.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.