balanza acido alcalino

¿CONOCES EL EQUILIBRIO ÁCIDO  ALCALINO DE TU CUERPO?

LA BASE DE LA SALUD.

Para conocer cómo funciona la balanza ácido alcalino necesitas ir a la base del organismo, la célula.

Tus células están rodeadas por un medio conocido como la MATRIZ EXTRACELULAR, este medio debe de tener un equilibrio ácido alcalino para que la célula se encuentre sana. 

¿Y ESO POR QUÉ?

Porque la propia célula en su proceso METABÓLICO ( la transformación de las materias en energía) produce ácidos, ósea que toda la basura que origina la célula en el proceso es ácida, conocida como ACIDOSIS METABÓLICA.

Tu cuerpo elimina ese ácido producido por las células a través de los riñones, piel y pilmones.

psoriasis
manchas de psoriasis por goteo

Pero ¿QUÉ PRODUCE UN ORGANISMO ÁCIDO? Y ¿QUÉ OCURRE CUANDO SE TIENE UNA ACIDIFICACIÓN?

Todos tenemos varios inductores a la acidificación del cuerpo:

 

  1. LA MALA ALIMENTACIÓN. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) EL 80% de las enfermedades se producen por lo que se come.
  2. MALOS HÁBITOS EN TU DÍA A DÍA.
  3. LA CONTAMINACIÓN EN EL AMBIENTE.
  4. FALTA DE DEPORTE.
  5. EL ESTRÉS CONTINUO EMOCIONAL.

Estos y otros son algunos de los factores que están produciendo que tengas el organismo acidificado, por ello un GRAN RIESGO DE SUFRIR UNA ENFERMEDAD.

Ahora puedes entender que una calidad en tu dieta, osea de tu alimentación diaria, es un factor primordial para el equilibrio que necesita tu cuerpo entre los ácidos y alcalinos, algo determinante para estar a un lado en la balanza de lo saludable o de la enfermedad.

 

PRODUCTOS NO SANOS 

 

 

Todo proceso metabólico que realiza tu cuerpo produce una acidez.

Al igual que en la célula, cuando comes y se metaboliza el alimento también se producen residuos ácidos que deben de ser eliminados de tu cuerpo, como ya te comente se denomina ACIDOSIS METABÓLICA.

LA DIETA con exceso de carnes, procesados, refrescos, lácteos, vinagres, frituras, alcohol, azúcar y muy poca o nula ingesta de verduras o frutas, favorecerá el daño a los órganos, tejidos y al sistemas enzimático.

Es fácil de comprender que una mala alimentación durante un tiempo prolongado produce un exceso de acidificación en el 

organismo, ENFERMEDAD, y con ello, se sobrecarga la capacidad funcional hepática (del hígado) llevando al mismo a una sobresaturación de trabajo con la consecuencia del deterioro de este. También problemas en el PÁNCREAS, un órgano dependiente de una dieta alcalina para mantener su buen funcionamiento y contrarrestar el exceso de ácido.

Otra consecuencia de una mala alimentación deriva en enfermedades inflamatorias en el INTESTINO DELGADO, produciendo alergias. 

En el COLON, entre otras patologías, el estreñimiento, siendo el más común, favorece la AUTOINTOXICACIÓN INTESTINAL, un factor que acidifica aún más el cuerpo.

Por ello, UNA DIETA ALCALINA ES FUNDAMENTAL para prevenir los daños por acidificación.

Una buena elección es consumir siempre alimentos que te alcalinizan, para ello elige no por su sabor dulce o ácido, sino por la capacidad que tiene de alcalinizar o acidificar tu cuerpo.

Un ejemplo podría ser el limón, siendo este un gran alcalinizador para el cuerpo con un sabor bien ácido y por el lado opuesto el azúcar siendo un gran acidificador con un sabor bien dulce.

 

verduras 

 

Las frutas cítricas son grandes alcalinizadores.

La ingesta en tu día de una gran variedad de verduras, vegetales y frutas te ayudarán a tener un cuerpo mucho más alcalino y así poder neutralizar los problemas consecuentes por la acidez.

Para conseguir este fin fácilmente existe la regla 80/20, que te recomiendo que la lleves a la práctica, ya que es perfecta para este objetivo. Es decir el 80% alimentos formadores alcalinos y 20% formadores de ácido.

Cuando estés frente al plato de comida que vas a consumir, el 80% de este, debe de ser formador alcalino con verduras y vegetales frescos y poco cocinados, el resto, pueden ser formadores ácidos como la carne.

Una dieta alcalina ayudará a tu cuerpo a superar cualquier enfermedad.

 

GLUTEN FREE

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.