LA MEJOR DIETA







“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad”

LA MEJOR DIETA.

¿Cómo puede ser que con la cantidad de información nutricional que tenemos y la cantidad de estudios que hay realizados que demuestran los efectos sobre la salud de una alimentación u otra, aún no haya un convenio de cual es la MEJOR DIETA para los humanos?

Si leemos lo que nos cuentan los expertos en la materia, podemos ver como entre ellos se contradicen,  lo que para unos es el pilar de una alimentación sólida y saludable, para otros es una alimentación totalmente coja.

Incluso con la ingesta de ciertos alimentos aún no se aclaran, ni hay un consenso, ¿Qué le ocurre al organismo al consumir leche de vaca? ¿Es un veneno para los humanos? o la ingesta de grasas, ¿es buena, o es la que produce los infartos? 

ᐈ Interrogantes imágenes de stock, foto cara con interrogantes ...

Entonces… ¿cómo podemos confiar en el estudio de una dieta y saber si es positiva para nuestro cuerpo si los expertos no se aclaran entre ellos?

¡FÁCIL!, VIENDO EL IMPACTO QUE PRODUCE EN NUESTRO ORGANISMO DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO, Y TENIENDO PRESENTE LOS DESBALANCES QUE TENGAMOS, LA VITALIDAD, EL SUEÑO…

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR ALIMENTACIÓN?

Para encontrar una dieta ideal para cada persona, hay que buscar entre todas las dietas el DENOMINADOR COMÚN, los alimentos que mejores evidencias científicas tengan y que todas las dietas recomienden. A eso sumarle tiempo, un periodo de adaptación del organismo para sacar conclusiones y hacer modificaciones.

Por ejemplo: por lo general todas las dietas nos recomiendan un aporte de semillas, pero no a todas las personas les cae igual, mismamente el arroz, hay personas que les inflama y lo tienen que retirar de su dieta. En este caso se modifica y se retira de la dieta.

¿CÓMO SABER SI UN ALIMENTO TE ES PERJUDICIAL?

Hay varios métodos para descubrir que alimentos hacen que el cuerpo actúe violentamente, se producta un estrés nutricional que suba la glucosa sin necesidad de comer carbohidratos.

Pero el método más rápido que puedes hacer en tu casa para descubrir alimentos agresores es con un GLUCÓMETRO.

Se mira antes de comer y después de cada comida.

Tienes que estar entre 70mg -130mg.

Todo lo que te saque de ese abanico, te es perjudicial para la salud. 

USO DEL GLUCÓMETRO
USANDO EL GLUCÓMETRO

 

AHORA NECESITAS TIEMPO, DAR UNA OPORTUNIDAD A TU ALIMENTACIÓN.

Sea la que sea la dieta que elijas para ti, necesitas tiempo, ya que se necesita producir un cambio en tu organismo, un cambio en tus células, en tus tejidos, en tu sistema digestivo, se necesita un plazo de tiempo donde se renueve todo, para así obtener un beneficio. 

LA ALIMENTACIÓN NO ES UN DOGMA.

Muchas veces por diferentes circunstancias de la vida se elige la dieta de forma emocional y no de forma racional, sin llegar a tener toda la información necesaria para saber si es beneficiosa para tu organismo.

Lo típico, sigues lo que hace tu pareja, alguna persona que tiene un cuerpazo, unos amigos, te lo dijo un primo, lo viste en televisión, o quieres entrar dentro de un grupo.

Una vez eliges “LA DIETA IDEAL”, esta, la tomas como una verdad absoluta dentro de la alimentación, se defiende ante cualquier comentario que se entienda como agresión.

Dejas de ser María, Ana o Paco y ahora eres VEGANO, CARNÍVORO, KETO o PALEO.

Pin en Información a diario

Comienzas a buscar toda la información científica que esté escrita y respalde la ideología, seas carnívoro o vegano, encontrarás una amplia literatura que te dará miles de razones que avalan que tu dieta es la buena, la original, la DIETA.

Pero una dieta no puede ser dogmática, la vida cambia, y se necesita prolongarla en el tiempo para poder decir que ese estilo de vida te da  A TI, todo lo necesario para estar fuerte, vigorosa/o, energético/a saludable…

¿Por ello no sería mejor conocer que alimentos producen inflamación dentro de tu cuerpo? 

 

¿Cuál es el denominador común dentro de todas las dietas? 

Conociendo los alimentos que se repiten en todas la dietas y descubriendo los que nos producen inflamación, para retirarlos, es fácil hacer la mejor dieta para el ser humano, la mejor dieta para TI.

 

ALIMENTACIÓN DEL DENOMINADOR COMÚN.

Consume una gran variedad de verduras de hoja verde, tubérculos… acompaña tus comidas con platos de crudo, ensaladas.

Cocina tus alimentos no por encima de los 110 grados como explica Seignalet.

Toma alimentos grasos que te ayuden a saciarte y a ingerir menos.

Reduce la ingesta de cereales, legumbres y sobre todo los que contengan gluten.

 

TE DEJO EL ENLACE PARA EL LIBRO GLUTEN FREE.

Consume frutos secos como nueces, almendras, alimentos con omega 3.

Carne, pescado, hígado, huevos de calidad y evita los lácteos procesados al máximo.

MEJORA TU SALUD DESDE LA COCINA te ayudará también en esto.

 Consume fruta que te ayude a hidratar y sirva tanto de escoba intestinal como de alimento con vitaminas, minerales y que sea de bajo índice glucémico.

Consumir PROBIÓTICOS y PREBIÓTICOS.

Toma el sol diariamente mínimo 15 minutos ahí está la vitamina D, respira, y respeta tu reloj biológico.

Come solo cuando tengas hambre, bebe cuando tengas sed.

NO CONSUMAS AZÚCAR, REFRESCOS NI ALIMENTOS CON CONSERVANTES, ESTABILIZANTES.

Pero ante todo vigila tu organismo, descubre los alimentos que producen inflamación en tu cuerpo y haz tu diario para descubrirlos,

En LA ALIMENTACIÓN SECRETA TE ENSEÑO COMO HACERLO.

 ESTÁS CUBIERTO AMIGO/A SEA CUAL SEA TU DIETA MIS LIBROS TE AYUDARÁN Y TE DARÁN INFORMACIÓN EXTRA, INCLUYEN RECETAS QUE FUNCIONAN.

ESPERA!! AÚN TENGO MÁS PARA TI, DESCÁRGATE GRATUITAMENTE ESTE EBOOK QUE TE AYUDARÁ EN TU ALIMENTACIÓN DIARIA.

 

Publicaciones Similares