PAN SIN GLUTEN

¿Sabes que hay gente que tienen hipo crónico?

Muchas personas se preguntan por qué los humanos tenemos hipo, una de ellas era yo,  por ello me puse a investigar todo sobre el hipo, si acabas de comer y no paras de tener esa desagradable sensación, sigue leyendo que voy a resolver tu problema.

Pero empecemos por el principio.

¿Qué es el hipo?

El proceso del hipo es algo muy simple, son contracciones involuntarias y repetitivas que produce el diafragma y los músculos intercostales provocando inspiraciones súbitas de aire.

Pero antes de seguir…

¿Qué es el diafragma?

El diafragma es un músculo abovedado que se encuentra debajo de los pulmones y separa el pecho del abdomen, realiza el intercambio de gases y permite movilidad a las vísceras manteniendolas suspendidas, libres y en su lugar.

Cuando inhalas, el diafragma se contrae y se allana, ampliandose la cavidad torácica creando un vacío que coge aire hacia los pulmones.

Cuando exhalas el diafragma se relaja, vuelve a su forma abovedada y así expulsas el aire.

diafragma

¿Qué produce el hipo?

El hipo se produce cuando el diafragma comienza a contraerse de forma involuntaria. Esta contracción hace que las cuerdas vocales se cierren de repente produciendo ese sonido característico.

Lo más normal es que esta sensación de hipo dure varios minutos, pero puede suceder en algunas personas, que pueda llegar a alargarse días o incluso semanas.

Esto indica que posiblemente hay un problema de salud.

¿Cuál es la causa del hipo?

Según los estudios, el hipo es causado por la irritación del nervio que controla el diafragma.

La irritación se produce  por:

  • Comer demasiado deprisa.
  • Tragar sin apenas masticar.
  • Ingerir mucha cantidad.
  • Estar nervioso por algo.
  • Problemas de esófago.
  • Comer alimentos muy picantes.

hipo

¿Cómo puedes quitar el hipo?

Te voy a regalar unos remedios caseros que son de mucha utilidad:

Un susto es una buena solución, pero sí con esto no lo consigues parar, intenta Estornudar, Toser, un pequeño Golpe en la espalda, Colgarte de una barra, Respirar dentro de una bolsa, Aguantar la respiración, Beber agua con hielo lentamente, Tumbarse de espalda… y la próxima vez come más despacio ese bocata de jamón. jjjjj

Si te funcionó cualquiera de los remedios caseros que te dejo, cuéntamelo. si no te funciono dímelo igual, y si tú conoces un truco infalible para parar el hipo, dímelo, yo con mucho gusto subiré tu comentario.

¿SABES QUE SISTEMA NERVIOSO PREDOMINA EN TU DIGESTIÓN?

¿Eres de las personas que se les cae mal casi toda la comida?

Es el momento de que sepas porqué.

RESUMEN

¿Qué es el hipo?

son contracciones involuntarias y repetitivas que produce el diafragma y los músculos intercostales

¿Qué produce el hipo?

El hipo se produce cuando el diafragma comienza a contraerse de forma involuntaria.

¿Qué es el diafragma?

El diafragma es un músculo abovedado que se encuentra debajo de los pulmones y separa el pecho del abdomen

¿Cuál es la causa del hipo?

Según los estudios el hipo es causado por la irritación del nervio que controla el diafragma.

¿Cómo puedes quitar el hipo?

Un susto es una buena solución, pero sí con esto no lo consigues parar, intenta Estornudar, Toser, un pequeño Golpe en la espal…

Publicaciones Similares

4 comentarios

    1. Es ansia viva!
      Pura prisa por comer un trozo de algo mientras se prepara la comida y generalmente lo que tienes a mano es un trozo de pan porque es lo único que está en la mesa.
      Y este es el motivo por el que me pasa a mi.
      Si se pudiesen comer las servilletas o los cubiertos pues entonces sería con eso.

  1. Tengo un remedio infalible para el hipo cuando ha comenzado.

  2. Tengo entendido que el hipo entra porque los tubitos que son los conductos que van a los pulmones Cojen como si fuese una pompa de aire y se corta de repente la respiración en milésimas de segundos … ejemplo como cuando nos ponen el suero y él tuvo lleva su líquido y entre el líquido hay una pompa de aire pues es al contrario de esto …espero que mi ejemplo sea claro y se pueda entender … Y claro produce contracciones en todo el tuvo digestivo haciendo que cada vez que tengas un hipo te corta la respiración provocando unos espasmos muy fastidiosos algunos son dolientes y otros insoportables el mejor meto que tengo para otras personas es beber agua a buchitos aguantando la respiración hasta donde bien se pueda y expulsando el aire muy lentamente y hacer el proceso varias veces si hace falta hasta poder conseguir cortarlos …..hay otra cosa que es que se tenga el tubo digestivo muy estrecho y otra de ellas son algunos tipos de medicamentos etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.